Agencia Virtual

Preguntas Frecuentes


R/En el siguiente enlace puede observar como registrarse. Video

R/Para iniciar sesión debe realizar los siguientes pasos:
1. Ingrese sus credenciales en la página de inicio de la Agencia virtual (usuario/contraseña).
2. Si las credenciales son correctas, el sistema le enviará un correo con un número de Pin a la cuenta de correo con la que registró su usuario.
3. La agencia le solicitará digitar el número de Pin enviado a su cuenta de correo.
4. Si el Pin es correcto se inicia la sesión en la Agencia virtual.

R/Si es un usuario Físico o DIMEX, por favor enviar una imagen del documento de identidad, por ambos lados y la cuenta de correo que desea utilizar al casillero 800energia@cnfl.go.cr.
Si es un usuario Jurídico, enviar la Personería Jurídica con no más de un mes de emisión y el correo que desea utilizar al casillero 800energia@cnfl.go.cr.

R/ No, solamente puede realizar el pago de facturas de los servicios que esten a su nombre.

R/ En el siguiente enlace puede observar como realizar el pago de facturas por medio de SINPE. Video

R/ En el siguiente enlace puede observar como realizar el pago de facturas por medio de Tarjeta. Video

R/ Si es dueño del servicio, puede registrar el correo que desee por medio del Trámite de Actualización de Datos, ubicado en el menú de Trámites de la Agencia Virtual.


Seleccione el NISE al cual desea agregarle el correo y registre el correo al que desea que se le envíe la información. Puede agregar, modificar y eliminar cuentas de correo.


Tomar en cuenta que la eco factura se envía a las cuentas de correo que tiene configuradas y la factura electrónica se envía la cuenta de correo asignada más reciente.

R/ Para poder hacer uso de la firma digital debe instalar el programa Itech-AS en su ordenador, al presionar la opción de firma digital en la pantalla de Ingreso de la Agencia Virtual podrá descargarlo e instarlo.
Una vez instalado, al presionar la opción de firma digital podrá visualizar un recuadro en la esquina inferior derecha de la pantalla de Ingreso de la Agencia Virtual para que ingrese el PIN de su firma digital.
Al validarse su PIN podrá ingresar a la Agencia Virtual y tener acceso a sus servicios.
Navegadores compatibles: Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox.

R/ En el siguiente enlace puede observar los pasos a seguir para consultar la información de su facturación agrupada. Video